Nortel Networks despide a tres de sus directivos por fraude contable
Nortel Networks sorprendió ayer a los mercados con el despido de su presidente ejecutivo, su director financiero y el responsable del control contable por el fraude destapado en octubre de 2003, y que están investigando la comisión de valores estadounidense (SEC) y la autoridad reguladora de Canadá. La compañía canadiense, líder en el mercado de equipamiento en el sector de las telecomunicaciones, anunció que sus beneficios de 2003 van a reducirse un 50%.
La doble noticia provocó que los títulos de Nortel cayeran hasta el 29% en la apertura de la jornada en Wall Street, hasta situarse por debajo de los 4 dólares por acción. Los problemas no se quedan ahí. La revisión de los libros contables correspondientes al último ejercicio está provocando que se retrase de nuevo la publicación de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2004, prevista para mañana. Además, se están examinando también las cuentas de años anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.