Cinismo en Torrevieja
Definiría la memoria del alcalde como cinismo o alzheimer político. ¿Cómo es posible, señor Hernández Mateo, que ahora quiera hacer ver a su pueblo que es el adalid de la puesta en marcha de la comisaría de policía? Le recuerdo que en las Cortes de Madrid el partido socialista propuso en la legislatura pasada la comisaría de policía en Torrevieja, en varias proposiciones de ley, rechazándolas los diputados del Partido Popular.
También se le recuerda, que en fechas recientes se hizo una manifestación masiva en Torrevieja solicitando la comisaría (5.000 asistentes), a la que el PP de este pueblo tampoco asistió.
Esta ciudad tiene censados 90.000 habitantes y, de población flotante, más de 30.000. Que sepa la ciudadanía que Torrevieja es el 5º municipio más grande de la Comunidad Valenciana y el único de todo el territorio español que con estos condicionantes no tiene comisaría de policía y tampoco Hospital Público. Sabe que existe una ley de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estipulan que a partir de los 20.000 o 30.000 habitantes es preciso la instalación de la Comisaría.
¿Quiere que le diga supuestamente por qué no ha querido solicitar la comisaría?, la ley sobre seguridad establece que en las poblaciones donde haya Guardia Civil será el alcalde el máximo responsable de la seguridad ciudadana no siendo así en las poblaciones donde exista comisaría de policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.