Pena de 18 años de cárcel por el secuestro de tres inmigrantes en Palos
La Audiencia de Huelva ha condenado a cuatro marroquíes, M.L., M.S., O.Q. y R.B., a 18 años de prisión cada uno por secuestrar, en noviembre de 2002, a tres compatriotas que fueron retenidos en un cortijo en Palos de la Frontera (Huelva) entre cuatro días y una semana, hasta que sus familiares pagaron por su rescate cantidades que oscilan entre los 1.200 y 1.250 euros.
Según la sentencia, H.F., L.F. y S.H., llegaron en una patera a las costas de Tarifa (Cádiz) procedentes de Marruecos junto a unas 50 personas más. El grupo se dispersó una vez en tierra. H.F., L.F. y S.H. fueron conducidos en un vehículo por el hermano de uno de los procesados, M.S., y por otro de los inculpados, M.L., a un cortijo en la finca El Jabonero, de Palos de la Frontera, donde trabajaban y residían tres de los condenados. Uno de ellos, O.Q., vivía en Valencia, pero acompañó al grupo hasta la casa y permaneció allí unos días.
Una vez en la vivienda, alojaron a las tres víctimas, junto a otros cinco compañeros más, en una habitación sin mobiliario, a excepción de unos colchones apilados. Además, los despojaron de sus teléfonos móviles y les advirtieron de que no hicieran ruido ni hablaran entre ellos.
Durante el encierro, fueron vigilados de forma permanente, "les daban poco de comer y siempre que querían ir al baño debían pedir permiso a sus captores, que les abrían la puerta y les acompañaban en todo momento". Los secuestradores les decían, además, que iban a permanecer encerrados hasta que sus familiares pagaran e incluso en una ocasión llegaron a amenazar a uno de ellos con un cuchillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Redes ilegales
- Tráfico inmigrantes
- Ayuntamientos
- Inmigrantes
- Provincia Huelva
- Incidentes
- Tráfico personas
- Inmigración
- Inmigración irregular
- Secuestros
- Delincuencia
- Administración local
- Andalucía
- Política migratoria
- España
- Migración
- Sucesos
- Administración pública
- Demografía
- Sociedad
- Trata de seres humanos
- Delitos
- Justicia