_
_
_
_

Piqué incorpora a Alberto Fernández a la cúpula del PP catalán

Josep Piqué obtuvo ayer el apoyo unánime de la junta directiva del Partido Popular (PP) al nuevo diseño orgánico de la formación. El presidente regional del PP, con el propósito de neutralizar posibles disidencias internas, ha decidido situar a su antecesor en el cargo, Alberto Fernández Díaz, en el núcleo fuerte del partido y le ha nombrado vicesecretario general. Piqué fue explícito ayer al afirmar, en rueda de prensa, que la incorporación de Fernández Díaz obedece a su voluntad de contar con todos los sectores del partido. Jorge Fernández Díaz, hermano de Alberto y secretario del grupo del PP en el Congreso, se incorpora al comité político, encargado de fijar la estrategia regional del partido.

Desde que fue apartado de la presidencia del PP catalán, Alberto Fernández Díaz se había ido alejando de la actual dirección, que lo veía como un opositor en potencia aprovechando su cargo de presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, una posición privilegiada para poder controlar el partido en cada distrito de la ciudad.

Francesc Vendrell, mano derecha de Piqué, sigue como secretario general de coordinación y acción política, y de hecho será el número tres de la formación en Cataluña, pese a ser cuestionado por parte de la estructura territorial del partido. "En un partido tan grande siempre hay gente que opine una u otra cosa, pero Vendrell dispone de toda mi confianza y seguirá trabajando con la eficacia que le caracteriza", señaló Piqué. Dolors Nadal, cabeza de lista en Barcelona en las generales de marzo, ocupará la tercera secretaría general. Rafael Luna continúa como secretario general.

Ponencia estatutaria

El nuevo diseño, similar al del PP nacional, se completa con cinco coordinadores de área. Daniel Sirera, diputado autonómico, abandona sus responsabilidades como coordinador de organización y pasará a ser el portavoz del partido y jefe de comunicación, cargo en el que sustituye a Alicia Sánchez Camacho.

Pese a la voluntad del PP catalán de incorporarse a la ponencia parlamentaria que debe redactar el nuevo Estatut, ayer Piqué anunció que ésta no se producirá hasta el día de la comparecencia del consejero de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura. Es decir, al menos hasta principios de junio, cuando terminen de comparecer ante la ponencia las más de 40 entidades catalanas de diversos ámbitos a las que se consulta sobre el alcance de la modificación estatutaria. "Ése será el momento adecuado", manifestó Piqué. Los representantes del PP en la ponencia serán los diputados Francesc Vendrell y Jordi Montanya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente del PP catalán aprovechó su comparecencia informativa para criticar la "ineficacia" del Gobierno catalán y anunciar que su formación política hará en el Parlament una oposición "exigente e implacable". "No les dejaremos pasar ni una", advirtió.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_