_
_
_
_

Nacen cuatro búhos reales en la reserva del monte Calamarro, en Benalmádena

Cuatro crías de búhos reales, especie protegida que suele habitar en zonas rocosas de altitudes medias, nacieron hace 15 días en la reserva de Monte Calamorro, un pico de 800 metros de altitud junto al mar en Benalmádena (Málaga).

Los gestores del Hogar de las Rapaces de Calamorro, centro, abierto hace un año, han celebrado el nacimiento porque "permite probar las excelentes condiciones de este entorno sin parangón para la reproducción de estas aves". En Calamorro había hasta ahora dos parejas de búhos reales, además de buitres leonados, águilas reales y esteparias, halcones peregrinos. Según informó ayer un portavoz del centro, las crías nacidas hace dos semanas "se desarrollan sin ningún problema, aunque todavía deberá pasar un tiempo hasta que abandonen el nido".

El búho real es un ave de presa nocturna de espléndido plumaje y feroz apariencia, excelente cazador de animales de pequeño y medio tamano, con capacidad para adaptarse a vivir en territorios muy diferentes. En Europa habita en lugares tan desiguales como Laponia, Alemania, Francia central y mediterránea o la península ibérica. Puede llegar a medir un metro, y tiene un vuelo ágil y silencioso.

Un cuidador muestra las crías de búho nacidas en Benalmádena.
Un cuidador muestra las crías de búho nacidas en Benalmádena.JULIÁN ROJAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_