_
_
_
_
_

Desestimado un recurso de los ecologistas contra el trazado de la R-4

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por las asociaciones ecologistas Aedenat, grupo ecologista Turón y Ecologistas en Acción-Coda contra el Ministerio de Fomento por el trazado de la autopista radial R-4, inaugurada el pasado día 7. Los ecologistas plantearon su recurso contra la resolución de Fomento de fecha 25 de agosto de 1999, por la que se aprobó el expediente de información pública y estudio informativo relativo al trazado considerado más favorable.

Los demandantes sostenían que fue "el promotor de la obra el que determinó qué opción era la menos desfavorable para el medio ambiente", pero la sentencia puntualiza que "la determinación del estudio informativo se efectúa de oficio por la Administración y no por particular alguno".

Los ecologistas alegaban que la declaración de impacto ambiental carecía de rigor, al no incluir "una lista de especies afectadas por la obra". Sobre este aspecto, la Audiencia recuerda que el recurso se plantea contra la aprobación de un estudio informativo que no puede comprender todos los proyectos de la obra, limitando su alcance al trazado y a fijar las medidas preventivas correctoras. Agrega la sentencia que la alternativa de trazado elegida "no resulta crítica" siempre que "se adopten las medidas necesarias que se indican".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_