Jordania dice haber evitado un atentado de Al Qaeda con armas químicas
Las autoridades jordanas anunciaron anoche haber evitado un atentado de Al Qaeda "con 20 toneladas de explosivos químicos" contra la sede los servicios secretos en Ammán, que hubiese costado la vida a "80.000 personas". Este anuncio fue realizado en televisión por un alto responsable de las fuerzas de seguridad jordanas, que señaló que los terroristas que preparaban el atentado han muerto o han sido detenidos por la policía, que ha requisado camiones y otros vehículos cargados con explosivos, sin proporcionar más detalles sobre el tipo materiales químicos que iban a ser utilizados. El rey Abdalá afirmó a principios de mes, cuando fue detenida la célula, que "preparaba un crimen sin precedentes en el Reino".
La televisión mostró imágenes de bidones, azules y negros, que contenían "cerca de 20 toneladas de explosivos químicos que los terroristas iban a utilizar en un atentado suicida". "Esta operación hubiese costado la vida a 80.000 ciudadanos jordanos", afirmó el responsable policial, que señaló que cuatro presuntos terroristas habían sido abatidos y seis, de los que se ofrecieron imágenes, detenidos. El programa también mencionó intentos de atentar contra la oficina del primer ministro jordano y la Embajada de EE UU en Ammán, sin proporcionar más detalles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.