Boeing recibe un pedido de 5.000 millones de su nueva gama 7E7 por la japonesa ANA
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ha recibido el primer pedido de su nueva familia de aviones 7E7 por parte de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) por un importe de 5.000 millones de euros (6.000 millones de dólares).
Según informó ayer ANA, el pedido incluye 50 aparatos tanto del modelo 7E7-3 de corto recorrido -hasta 6.500 kilómetros-, como del 7E7-8, que puede acomodar a 289 pasajeros y tiene un alcance de 15.700 kilómetros. La entrega de este pedido empezará en 2008, aunque la aerolínea no ha decidido todavía qué método de financiación será más adecuado ni tampoco qué motores elegirá entre las dos opciones que ofrece Boeing: el fabricante estadounidense General Electric y el británico Rolls-Royce.
Con este pedido, la aerolínea nipona, que ha elegido el nuevo modelo 7E7 por su seguridad, modernidad, comodidad y eficacia, prevé sustituir su flota de 61 aparatos de tamaño medio, compuesta por 52 Boeing 767-300, 2 Boeing 767-200 y 7 Airbus A-321. Gracias a este nuevo modelo, ANA confía en poder ir expandiendo su red doméstica de vuelos, cuyo centro de operaciones es el aeropuerto Haneda de Tokio, así como el servicio regional, especialmente el que conecta Japón con China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.