Atentado frustrado contra el presidente de Afganistán
La policía detuvo a un hombre ayer en Kandahar, en el sur de Afganistán, cuando se disponía a lanzar un explosivo al paso del convoy del presidente Hamid Karzai, informaron los servicios de seguridad locales.
"Un sospechoso fue detenido en posesión de un artefacto explosivo en el bazar de Shekar Tur (centro), cerca de una carretera por la que pocos minutos después iba a pasar el presidente", declaró el portavoz militar de la provincia, Abdul Alí. "Este individuo estaba un poco retirado de la vía, detrás de una casa, y seguramente esperaba información de sus cómplices sobre la llegada del convoy", afirmó.
Karzai, que se encontraba en Kandahar desde la víspera, volvía de su pueblo, Karz, 20 kilómetros al sur de la ciudad, donde visitó la tumba de su padre. La información fue confirmada por el jefe de policía del barrio, quien confirmó que el artefacto que escondía el detenido era "una mini-bomba o una granada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.