Alrededor de 5.000 personas siguen un curso de valenciano por Internet
El director general de Política Lingüística y Patrimonio Cultural, David Serra, explicó ayer que ya hay 5.000 personas matriculadas en los cursos de valenciano en Internet. "Esta cifra", según Serra, "confirma que las nuevas tecnologías en la Comunidad Valenciana tienen una buena aceptación y que los ciudadanos han asumido la voluntad de conseguir el nivel lingüístico adecuado que les permita hacer un uso del valenciano en la vida cotidiana en los respectivos ámbitos laborales, sociales y familiares".
"El éxito de estos cursos demuestra que cada vez hay más ciudadanos que tienen interés por conocer y mejorar su competencia lingüística en valenciano", añadió. David Serra también indicó que la Consejería de Educación tiene, entre sus principales objetivos, el de potenciar el conocimiento y uso del valenciano tanto en la Comunidad Valenciana como fuera de ella, y que la acogida de estos cursos "demuestra que este objetivo se está cumpliendo".
Para el responsable de la política lingüística del Consell, "que la difusión del valenciano se haga a través de aplicaciones telemáticas es una constatación de que nuestra comunidad se sitúa en la vanguardia de la utilización de estos recursos en los procesos de enseñanza y aprendizaje". Los cursos de autoaprendizaje, según informaron fuentes de la Generalitat, están al alcance de cualquier ciudadano en la plataforma de formación del Centro Virtual de Formación al Ciudadano de la Generalitat Valenciana (www.cvfc.gva.se).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.