Festimad, un espacio para las culturas
Desde 1994, Festimad es un espacio para la expresión, el encuentro, la convivencia pacífica y la solidaridad, participado por más de 5.000 artistas y 1.000.000 jóvenes espectadores y del que, cada año, son testigos más de 800 periodistas de todo el mundo. Un ejemplo de que la música y otras artes suman condimentos para lo que llamamos cultura y civilización.
Ninguno de estos valores es citado por don Pedro Taracena Gil en su carta a El País Madrid, el pasado 23 de abril. Sus opiniones más bien destilan lo contrario. El concepto de que allá donde se reúnan jóvenes hay vicio y perversión es tan falso como caduco y pretende cercenar el derecho a su libertad de comunicación cultural.
Reflexione, señor Taracena, si su actitud es edificante para la salud mental y cívica de la juventud. A nosotros nos parece que su ejemplo es tan perjudicial como la droga. Es por ello por lo que en Festimad las culturas intentan, sin coacciones, paliar los efectos de esas lacras, colaborando con la Agencia Nacional Antidroga, los servicios de salud y con otras muchas organizaciones que encuentran en el festival el lugar idóneo para airear mensajes formativos.
Pásese usted por Festimad y verá que, con la premisa del respeto a todos los asistentes, el Plan de Seguridad que se diseña, bajo la presidencia del alcalde de Móstoles y en el que intervienen la Policía Local, Protección Civil, las Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Cruz Roja, 300 auxiliares de la organización y más de 300 voluntarios, es más que suficiente para garantizar su tranquilidad. Hasta es muy posible que se divierta.
Sepa usted que si cancelando Festimad se solucionara alguno de los problemas que aquejan a la juventud, lo suspenderíamos de inmediato. Las razones económicas que tanto le preocupan no serían problema. Festimad es gestionado por Creacción, una asociación cultural no lucrativa. Así que, por favor, absténgase de difamar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































