Hallada la furgoneta en que viajaba un empresario desaparecido en Solsona
Los Mossos d'Esquadra localizaron ayer en la localidad de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) el vehículo de Jordi Mina, el empresario de la construcción de Olius (Solsonès) que se encuentra desaparecido desde hace más de una semana. Mina, casado y padre de dos hijos, fue visto por última vez el jueves de la semana pasada en Solsona, cuando conducía una furgoneta de la empresa constructora Mina Agut, SL. El vehículo estaba en perfecto estado, por lo que la policía descarta que el empresario haya sufrido un accidente de circulación, una de las hipótesis investigadas en los últimos días.
Ahora se han abierto otras líneas de investigación, que van desde una desaparición voluntaria hasta una acción delictiva, ya que los familiares han explicado que el día que Mina desapareció tenía previsto efectuar un ingreso de 3.000 euros en una entidad bancaria de Solsona. En el interior de la furgoneta, la policía encontró el teléfono móvil del empresario.
La familia tiene previsto repartir 12.000 carteles por toda Cataluña con la fotografía de Mina y varios teléfonos de contacto para recoger posibles pistas sobre su paradero. De momento, los Mossos d'Esquadra no tienen ninguna pista sobre el paradero del empresario.
La familia criticó anteayer la labor de la policía autonómica al considerar que no estaba destinando medios suficientes en las tareas de búsqueda, y por ese motivo, anunció que había decidió contratar los servicios de una avioneta para rastrear los caminos y carreteras de la comarca. Un portavoz de los Mossos respondió a las quejas de la familia indicando que se están destinando a la localización del desaparecido los recursos y medios habituales en este tipo de situaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.