_
_
_
_

El Ayuntamiento de Tarifa prevé derribar viviendas ilegales de ediles

Los trabajos de la comisión de investigación que el Ayuntamiento de Tarifa abrió para aclarar las irregularidades urbanísticas en el municipio pueden acabar con el derribo de varias construcciones, algunas de ellas propiedad de concejales de la actual Corporación.

El alcalde de la ciudad, el socialista Miguel Manella, afirmó que se han estudiado las notas simples del Registro de la Propiedad aportadas por los concejales y los expedientes urbanísticos en los que se basó la construcción de las viviendas.

Es el caso de Antonio Escribano, edil del PSOE, a quien los técnicos municipales reclamaron información acerca de la coincidencia de una construcción a su nombre y la licencia de obras municipal expedida en su día.

Además, la comisión de investigación abordó ayer la existencia de dos casas prefabricadas propiedad del edil del PP Emiliano Triviño. Estas viviendas, según Manella, se encuentran en suelo no urbanizable, en la zona de El Lentiscal, lo que obligará a su derribo. También se analizó un tercer expediente sobre unas obras de cerramiento realizadas por el edil del PP José María González, ya que, según la documentación, no contaron con la correspondiente licencia de obras.

Manella insistió en que "se continuará investigando" y aprovechó para pedir al PP "que dé el primer paso para proceder al derribo de las viviendas de Triviño". El resto de las construcciones, según Manella, se pueden legalizar. La comisión estudia también irregularidades en construcciones de concejales de anteriores corporaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_