Medio ambiente e iniciativa privada
La legislatura que ahora comienza debe ser, en mi opinión, el punto de partida para un nuevo concepto de la problemática medioambiental. En este sentido creo que la labor de preservar el planeta para las futuras generaciones debe ser tarea de todos, por lo que planteo la siguiente propuesta:
En primer lugar, la gestión de los recursos económicos destinados a proyectos concretos para la conservación del medio ambiente debe corresponder a la Administración del Estado.
En segundo lugar, la fuente de estos recursos económicos debe provenir no sólo de los Presupuestos Generales del Estado, sino que debe existir la vía para que las empresas colaboren en esta tarea. Así, se debería promover una ley que permitiese beneficios fiscales a aquellas empresas que destinaran parte de sus beneficios a engrosar los citados recursos.
Finalmente, el impuesto de la renta de la personas físicas debería contemplar, a su vez, la posibilidad de desgravar parte de sus impuestos a todas aquellas personas que hiciesen voluntariamente sus aportaciones para el mismo fin al que me estoy refiriendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.