La Dehesa de Soneja
Me gustaría manifestarle mi contrariedad tras leer la carta que se publicaba el pasado 20 de abril y que hacía referencia a una marcha organizada por el Paraje Natural Municipal de la Dehesa de Soneja:
En primer lugar, en la dirección Territorial de la Consejería de Territorio y Vivienda en Castellón no hay constancia de que se haya solicitado autorización para la realización de esta marcha, ni tampoco el Ayuntamiento de Soneja informó sobre este evento como le correspondía en virtud del acuerdo del Gobierno Valenciano, que dispone que "toda acción, uso, aprovechamiento, plan o proyecto que, siendo capaz de afectar a los valores naturales del espacio, pretenda realizarse en el ámbito del mismo, deberá ser informado por el Ayuntamiento".
A pesar de no recibir ninguna comunicación, el mismo día 3, día de la marcha, se recibió una llamada de la responsable municipal del paraje solicitando la presencia de un agente ya que se tenía conocimiento de que un grupo de personas iba a realizar una marcha. Al lugar acudieron dos agentes medioambientales, una unidad de vigilancia y una unidad motorizada que estuvieron presentes a lo largo del recorrido. Además allí se encontraban un concejal de Ayuntamiento de Soneja, la responsable municipal de este Paraje y un guarda rural del Ayuntamiento.
El discurrir del grupo por el paraje municipal se efectuó de forma ordenada por el camino habilitado y en pequeños grupos con el fin de evitar cualquier tipo de afección a la riqueza ambiental de este paraje. Por todo ello quiero reafirmar el compromiso firme y decidido que con la preservación de nuestro entorno tenemos desde la Consejería de Territorio y Vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Opinión
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parques nacionales
- Provincia Castellón
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Reservas naturales
- Vivienda
- Parlamento
- Espacios naturales
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Medio ambiente