El Popular gana 180,5 millones, un 9% más, por el negocio hipotecario
El Banco Popular no afloja su marcha. En los tres primeros meses de 2004 obtuvo un beneficio neto de 180,5 millones, un 9,1% más que el mismo periodo de 2003, gracias, sobre todo, a la buena marcha de su negocio hipotecario, que crece a tasas cercanas al 30%. Sin embargo, la entidad está convencida de que "habrá desaceleración y caída de precios, aunque moderada, por lo que estamos potenciando el crédito comercial".
Sin el efecto del portugués BNC, adquirido en 2003, el beneficio del grupo habría ganado un 5,9% más. El resultado fue ligeramente inferior a las previsiones de los analistas, que esperaban un 12,4%.
Fuentes de la entidad destacaron que han captado 100.000 clientes nuevos y que los tres márgenes de la cuenta (el de intermediación, ordinario y de explotación) suben más del 10% "por encima del beneficio, lo que indica la fortaleza del negocio". El resultado cae ligeramente por la mayor amortización de fondo de comercio por la integración del luso BNC. Precisamente la entrada en vigor de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) en 2005 ahorrará unos 300 millones al Popular, que es el fondo pendiente de amortización. El banco ha ganado cuota de mercado en todos los sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.