Banco Popular ganó un 11,2% más en el semestre, hasta 368,79 millones
El mercado castiga al valor por no ofrecer sorpresas y la entidad se anota la mayor caída del Ibex, del 2,24%
Banco Popular registró un beneficio neto atribuido de 368,79 millones de euros durante los seis primeros meses de este ejercicio, lo que supone un incremento del 11,2% respecto a los 331,78 millones logrados en igual periodo del año anterior.
La mejora de resultados se logró con un aumento del 17,7% en el balance del grupo, que ascendió a 58.934 millones, tras contabilizar un incremento del 22,3% en el crédito y del 19,3% en los recursos de clientes administrados, explica la entidad en un hecho relevante presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los márgenes mostraron avances superiores al 10% en todos los casos, con un aumento además del 11,2% en los ingresos de comisiones y pese a que la partida de costes se incrementó un 10,1%. Según el Popular, el banco ha potenciado el crecimiento en las áreas de banca de empresas y particulares en crédito personal y de consumo, "mientras que se mantiene en la hipotecaria, consiguiendo un mix de negocio más armónico en términos de márgenes, productos de servicios y estructura de balance", de acuerdo a su plan estratégico Suma 2004-2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.