La Mutua conserva el 1% del capital del Banco Popular
La Mutua Madrileña Automovilística no ha abandonado completamente el Banco Popular como se anunció el pasado mes de abril. La entidad conserva el 1% del capital del banco, que al cierre de ayer, supone un valor de 110 millones de euros.
Así lo ha reconocido el propio Banco Popular, en una respuesta a una pregunta escrita formulada por un accionista con motivo de la junta general de accionistas que se celebró ayer en Madrid. A la junta asistieron 20 accionistas (que deben tener obligatoriamente al menos el uno por mil del capital) aunque el capital representado alcanzó el 46,88%.
La Mutua anunció el pasado mes de abril que vendía el 3,82% que poseía en el Banco Popular para entrar en el capital del Banco Santander, con la toma del 1,21%. En la respuesta escrita, el banco asegura que los motivos de la desinversión de la Mutua eran de "gestión y administración de sus inversiones".
A la pregunta sobre la permanencia en la presidencia bicéfala de Luis y Javier Valls, el banco asegura que no existe ninguna limitación para que sigan en sus cargos. "Los miembros del consejo de administración del banco asumen el compromiso de continuar en el ejercicio del cargo mientras sigan conservando plenamente las facultades, capacidades y disponibilidad que determinaron su elección", dijo el banco.
En su discurso a los accionistas, Luis Valls afirmó que el banco es un "entusiasta" de la transparencia y añadió que todo lo hecho por la entidad, no sólo los resultados, "ha de resistir la publicación incluso en la prensa especializada en el escándalo". "En cualquier asunto que no supere esa prueba, el banco renuncia a arriesgar", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.