_
_
_
_

Maradona sigue con respiración asistida y en estado "delicado"

"Si Dios quiere y se recupera", Maradona permanecerá bajo control médico y en tratamiento al menos hasta la primera semana de mayo, según estimó el médico y portavoz de la familia, Alfredo Cahe. El paciente, ingresado de emergencia el pasado domingo en una clínica de Buenos Aires con una crisis hipertensiva agravada por una infección pulmonar, no ha superado todavía el período crítico, permanece inconsciente y con asistencia respiratoria mecánica. El pronóstico se mantiene "reservado" y el estado general es evaluado como "delicado".

El único parte médico oficial de ayer, demorado dos horas en relación al horario anunciado, advierte de que "el cuadro hemodinámico sigue requiriendo drogas inotrópicas para mantener estabilizada la función cardiovascular en valores satisfactorios". Y, añade: "La bacteria hallada en los hemocultivos corresponde al grupo estreptococo beta hemolítico con amplia sensibilidad antibiótica, por lo que no tuvo que modificarse el esquema antibiótico con el que se está tratando desde el ingreso". Las autoridades de la clínica no desmintieron la información difundida el martes por Telam, la agencia oficial de noticias de Argentina, en la que se consignaba que según "fuentes seguras", había restos de cocaína en el análisis de laboratorio de la orina de Maradona.

Más información
Leve mejoría de Maradona
El público de La Bombonera rindió homenaje a Maradona

El doctor Cahe desea mantenerle al menos tres semanas más en la clínica. Antes de que se agravara su estado general, Maradona había aceptado que su médico reservara secretamente una habitación para hacerle un control y "un tratamiento de recuperación estético" que le permitiera bajar de peso y estar en mejores condiciones físicas antes del 19 de mayo, cuando su hija menor, Gianinna Dinorah, cumplirá 15 años.

Un empleado le hace fotos

La guardia del cuarto piso y de la sección de cuidados intensivos fue reforzada después que un empleado de la clínica y maternidad suizo-argentina fuera sorprendido en la sala de control en momentos en que tomaba fotografías de un monitor de televisión en color que recoge de forma permanente la imagen de Maradona. El hombre, de 26 años, un operario técnico que lleva tres años trabajando en la empresa Swiss Medical, propietaria de la clínica, tenía acceso al lugar para verificar el funcionamiento de los equipos y su estancia era habitual, al punto de que había hablado más de una vez con la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe. Uno de los guardias le requisó la cámara y, luego de quitarle las baterías, las fotografías fueron eliminadas.

En principio el hombre dijo que sólo quería "un recuerdo" de su ídolo, pero luego admitió que le habían ofrecido pagarle seis mil dólares si tomaba las fotografías. La empresa despidió al empleado y le iniciará una demanda por abuso de confianza y violación de la intimidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_