El público de La Bombonera rindió homenaje a Maradona
Maradona está superando el estado crítico, según su médico personal, aunque sigue con respiración asistida
El grito de "Maradooo... Maradooo..." retumbó en las miles de gargantas que colmaron anoche el estadio de La Bombonera durante el partido entre Boca Junior y el Bolívar, correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, en homenaje a Diego Armando Maradona, hospitalizado desde el domingo en una clínica de Buenos Aires debido a una grave crisis pulmonar y cardíaca.
En medio del estadio, las cámaras de televisión enfocaban el palco de Maradona vacío. En él, el domingo pasado, el astro argentino había levantado las manos respondiendo a los vítores de la hinchada, horas antes de ingresar en la Clínica Suizo Argentina con un cuadro cardíaco y pulmonar grave que lo mantiene desde entonces con respiración asistida.
Según su médico personal, Maradona está superando el estado crítico. "El estado crítico está pasando. Es muy fuerte Diego. Su corazón está increíblemente dentro de lo normal, ya que es un corazón agrandado, pero con un funcionamiento de tranquilidad normal. Calculo que en 72 horas, el sábado, se le podrá quitar el respirador", declaró a una radio bonaerense
Vivas y aplausos acompañaron a los jugadores de Boca Juniors, que saltaron al césped de La Bombonera con una pancarta en la que rezaba "Fuerza Diego" y que estaba firmada por la plantillla y el cuerpo técnico. El público también portaba carteles como muestra de apoyo y ánimo al ex futbolista de 43 años y centenares de banderas amarillas y azules flameaban en las tribunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.