IU reclama el pago a los becarios del Patronato de Desarrollo Local de Huelva
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Rodríguez, pedirá al gobierno municipal, del PP, el pago de 19.000 euros que adeuda a una veintena de becarios del Patronato de Desarrollo Local (PDL).
Esos alumnos participaron entre septiembre y diciembre de 2003 en un proyecto, denominado Práctica, de inserción laboral. Por su labor debían recibir 331 euros, el 75% del salario mínimo interprofesional. El curso finalizó en enero pasado.
Los alumnos afectados han advertido en reiteradas ocasiones al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de su intención de denunciar a este organismo si no abonaba el dinero antes del 31 de marzo porque se sienten "engañados".
Ese patronato se encuentra inmerso en un proceso judicial por el caso del enchufismo, la supuesta adjudicación de plazas previa a la celebración de una oposición. El presidente de ese patronato, Juan Carlos Adame, del PP, está imputado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude en la contratación pública y tráfico de influencias en ese caso, que se remonta al mes de abril de 2001.
Manuel Rodríguez afirmó ayer: "El patronato ha engañado a esos jóvenes. No se les ha dado el título ni el dinero que se les debe. Con esta actitud, este organismo pone en riesgo la política de desarrollo local de la ciudad y queda sin credibilidad para trabajar en la inserción laboral y la búsqueda de empleo".
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento subrayó que el patronato ha quedado reducido a "un chiringuito de colocación de amigos del PP con presupuestos millonarios", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.