Preocupación en Moscú
El Ministerio de Defensa ruso está preocupado por el debilitamiento o desintegración de la coalición antiterrorista en Irak tras la decisión de España de retirar sus tropas del país árabe, según escribía la agencia de noticias Interfax basándose en unas declaraciones realizadas ayer por el titular del departamento, Serguéi Ivanov, en Pekín. "Existe una amenaza real de debilitamiento de la coalición antiterrorista en Irak", dijo Ivanov, y añadió: "La pérdida de control sobre lo que sucede en Irak no va en interés de Rusia. No deseamos la derrota de Estados Unidos".
Según el ministro, una conferencia internacional con amplia participación de fuerzas políticas y religiosas iraquíes y de los estados vecinos podría contribuir a estabilizar la situación. Anoche, el presidente ruso, Vladímir Putin, tenía previsto debatir "detalladamente" con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, sobre las condiciones en las que se encuentra actualmente Irak y sobre cómo sacar a este país de esa situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.