El concurso Rock Villa de Madrid abre su plazo de inscripción
El Trofeo Rock Villa de Madrid lanzó a la fama a artistas como Alaska, Mercedes Ferrer, El Gran Wyoming o Los Enemigos. Ahora, la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de este concurso, que este año cumple 26 años. Su celebración siempre coincide con las fiestas de San Isidro.
En el certamen pueden participar grupos de toda España. Los participantes deberán presentar una cinta o un disco compacto con dos temas grabados, que no hace falta que sean inéditos, antes de las 14.00 del 30 de abril. Las grabaciones deberán llevarse al Departamento de Programación Cultural (Conde Duque, 11, primera planta). Cuarenta grupos integrarán el concurso. Estas formaciones participarán en una serie de eliminatorias entre el 12 y el 16 de mayo en un lugar aún por determinar. La final se celebrará el próximo 16 de mayo. El ganador recibirá 6.000 euros. El segundo clasificado tendrá 3.000 euros de premio; el tercero, 2.000; el cuarto, 1.000 y el quinto, 600.
El Rock Villa tuvo su época de esplendor en los años ochenta con la movida madrileña. Las discográficas apostaron muy fuerte en aquellos años por los grupos de rock y pop. Pero los tiempos cambiaron y eso afectó al certamen, que perdió fuerza. En los últimos años, algunos de los ganadores han saltado a la fama, como Circodelia.
Trofeo Rock Villa de Madrid. Más información en el teléfono 91 588 58 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































