_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bilingüismo

Leo la noticia de que en colegios públicos de la Comunidad de Madrid se va a impartir enseñanza bilingüe. Consciente de las ventajas que ello representa, la noticia me congratula enormemente. Ahora bien, la medida sólo va a ser aplicada en 26 colegios, es decir, sólo una mínima parte de los escolares lo va a conseguir, ¡aquellos que hayan sido tocados por la suerte!

Este ciudadano, desde su admitida ignorancia en materia educacional, se pregunta si no sería más indicado y conveniente que, a partir de una determinada fecha, todos los alumnos de primer curso de primaria comenzaran con enseñanza bilingüe, y de esta forma, en cuatro o cinco años contaríamos con niños y niñas (mañana jóvenes) capaces de manejarse perfectamente en un segundo idioma, que parece adecuado sea el inglés. Se podrán esgrimir razones presupuestarias, razones que pongo en duda, pues bastaría con revisar las asignaciones que hoy se dedican a determinados centros, para poder allegar los fondos necesarios para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_