Bilingüismo
Leo la noticia de que en colegios públicos de la Comunidad de Madrid se va a impartir enseñanza bilingüe. Consciente de las ventajas que ello representa, la noticia me congratula enormemente. Ahora bien, la medida sólo va a ser aplicada en 26 colegios, es decir, sólo una mínima parte de los escolares lo va a conseguir, ¡aquellos que hayan sido tocados por la suerte!
Este ciudadano, desde su admitida ignorancia en materia educacional, se pregunta si no sería más indicado y conveniente que, a partir de una determinada fecha, todos los alumnos de primer curso de primaria comenzaran con enseñanza bilingüe, y de esta forma, en cuatro o cinco años contaríamos con niños y niñas (mañana jóvenes) capaces de manejarse perfectamente en un segundo idioma, que parece adecuado sea el inglés. Se podrán esgrimir razones presupuestarias, razones que pongo en duda, pues bastaría con revisar las asignaciones que hoy se dedican a determinados centros, para poder allegar los fondos necesarios para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.