_
_
_
_

Pop-rock de Cuba para España

En los tiempos que corren, cuando en la música y en casi todas las manifestaciones del arte el mercado manda y a veces aplasta, es raro encontrar un sello discográfico español que apueste por grupos cubanos que no hagan trova tradicional o salsa. Sin embargo, así acaba de suceder con el joven músico y compositor David Blanco y la productora Latin Soul, recién creada en España por Seju Monzón con el propósito de promover agrupaciones "de tendencia pop y pasaporte latino". Blanco es todo un talento y a sus 23 años ya cuenta con un éxito en la isla, Mueve la Pachanga, de su primer CD Tengo para dar. Para su segundo trabajo se ha trasladado a La Habana el productor español Jaime Stinus, buen conocedor de la música cubana, y el propio Monzón, quienes han grabado a Blanco en los estudios de Pablo Milanés un disco que incluye ritmos como la conga o el chachachá, eso sí, mezclados con guitarras pop y rock. Hay hasta canciones de frontera como El despechao, con toques tex-mex, y mambos con guitarras eléctricas. El proyecto es una coproducción entre la discográfica cubana Bis Music y Latin Soul, que también ha fichado al grupo de pop-rock WenaOnda y a otros jóvenes talentos como Isis y Manolón y La Mala Vida. A finales del mes próximo, David Blanco y varias de estas agrupaciones iniciarán su primera gira por España, que incluye 14 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Castellón y Santiago de Compostela.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_