Rabanera espera que los cierres de Newell y Expal sean "dos casos aislados"
El diputado general alavés, Ramón Rabanera, confió ayer en que los cierres de Newell y Expal en ese territorio sean "dos casos aislados" y emplazó a las instituciones vascas y a los agentes sociales a crear "el ambiente propicio" para evitar las deslocalizaciones y animar a las empresas a instalarse en Euskadi.
A su juicio, si las instituciones han de crear las condiciones, a los trabajadores y empresas les toca cambiar el actual clima de enfrentamiento en Euskadi por otro "de negociación y entendimiento", dijo a Radio Nacional. Rabanera apostó por mantener el nivel de empleo conseguido en Álava, que no supera el 7% de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.