_
_
_
_

Camps dice que el objetivo del PP es el servicio a los ciudadanos

El jefe del Consell elude polemizar sobre la sucesión de Zaplana

El presidente del Consell, Francisco Camps, declinó ayer polemizar sobre la sucesión de Eduardo Zaplana en la presidencia del PP de la Comunidad Valenciana. El escueto comentario de Camps sobre la situación interna del partido fue el siguiente: "El PP ha demostrado y demostrará que el sentido común impera en un proyecto político cuyo único objetivo es estar al servicio de los ciudadanos".

El presidente de la Generalitat Valenciana esgrimió ayer en Sant Vicent del Raspeig su condición de cargo público para evitar pronunciarse sobre la sucesión de Eduardo Zaplana al frente de la dirección regional de PP. Camps mantuvo en la localidad alicantina una reunión con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, para elaborar una estrategia común en defensa del trasvase del Ebro.

En una rueda de prensa, Camps insistió en su máxima de no hablar en público sobre cuestiones internas del partido: "Llevo 21 años como militante del PP y jamás he hablado en público sobre cuestiones internas". Camps subrayó que su norma sólo contempla una excepción: "Para decir que estoy orgulloso del principal partido de mi Comunidad, que es el PP, que ha demostrado y demostrará que el sentido común impera en un proyecto político cuyo único objetivo es estar al servicio de los ciudadanos".

La actitud de Camps ante la crisis de los populares valencianos contrasta con la de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, que ha reconocido la existencia de diferencias internas para elaborar una candidatura de consenso, extremo que ha motivado el aplazamiento de la Junta Directiva Regional, prevista para mañana. Ripoll asegura que cuenta con "todos los avales" para suceder a Zaplana.

El ex presidente del partido también ha comentado en público su sucesión. Zaplana coincidió el sábado en Altea con Ripoll y los consejeros Peralta y Amor y admitió que se está consensuando una candidatura, pero eludió el apoyo público a Camps como su sucesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_