Los expedientes de regulación de empleo bajaron en Andalucía un 28%
El número de expedientes de regulación de empleo en Andalucía disminuyó en un 27,88% en el año 2003, periodo en el que se vieron afectados 4.043 trabajadores frente a los 4.632 del año anterior, según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo. En Andalucía se presentaron durante el pasado año 450 expedientes de regulación de empleo frente a los 624 del año anterior, lo que supone un descenso del 27,88%, aunque el porcentaje de trabajadores afectados sólo disminuyó en un 12,72% respecto al año anterior.
Según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, durante el pasado ejercicio 80.659 trabajadores se vieron afectados por los 4.191 expedientes que realizaron las empresas españolas, lo que supone un aumento del 12,58% en el número de personas afectadas por este procedimiento en el total de España.
Los expedientes de regulación de empleo son presentados por las empresas o por los representantes legales de los trabajadores para solicitar la suspensión o extinción de las relaciones de trabajo o la reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o de fuerza mayor, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante. Cataluña fue la comunidad con más empleados afectados por las regulaciones laborales durante el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.