_
_
_
_
Reportaje:SALÓN DE NUEVA YORK

La feria de los todoterrenos

La oleada de todoterrenos de prestigio no termina y ha protagonizado también el último Salón del Automóvil de Nueva York, que cierra sus puertas mañana, 18 de abril. La muestra estadounidense ha servido de escenario a la presentación de varios modelos con proyección a ambos lados del Atlántico. Y el protagonismo se ha repartido entre los fabricantes norteamericanos y europeos.

Entre los primeros destaca el nuevo Jeep Grand Cherokee, que refleja ya la influencia de Mercedes, actual propietaria de la marca americana. La réplica europea ha venido de Land Rover, que ha mostrado el Discovery 3, un todoterreno inspirado en el Range Rover, que llegará a España en octubre con unos objetivos mucho más ambiciosos que el actual.

Además, en Nueva York se han presentado también otras novedades, como el nuevo Galant, el modelo superior de Mitshubishi, de momento sin planes de comercialización en España. Y el Cadillac STS, la berlina grande de la marca americana, que llegará a Europa en enero de 2005.

Por lo demás, entre las puestas al día han destacado el nuevo Jeep Cherokee, que incluye un frontal rediseñado, y el Subaru Forester 2005. Y entre las propuestas más llamativas ha brillado con luz propia la versión 40º aniversario del Ford Mustang GT, que se denomina GTR y monta un motor 5.0 V8 de 440 CV.

También se han mostrado varios prototipos interesantes, como el Saab 9-7X, que muestra cómo será el primer todoterreno de la marca sueca, y el Audi RSQ, un coche futurista de película.

- CADILLAC STS

Una berlina de lujo con rasgos muy marcados y una imagen elegante y moderna. Es la alternativa de Cadillac a los BMW Serie 7, Mercedes Clase S y Audi A8. Y sustituye al actual STS, el modelo grande de la marca de prestigio americana. Mide 4,98 metros y llegará a España en enero con dos motores de gasolina: 3.6 V6 (255 CV) y 4.6 V8 (320 CV), disponibles con dos cambios, automático de cinco marchas y manual de seis. Pero no tendrá versión turbodiésel.

- SAAB 9-7X

Un adelanto del primer todoterreno de la marca sueca, que se empezará a producir en enero de 2005. En principio se venderá sólo en Estados Unidos y Canadá con unos precios a partir de 37.500 dólares, y más tarde llegará también a Europa. En la línea destaca su impactante imagen, con unos trazos suaves y el nuevo y poderoso frontal de la marca. Y la gama contará con dos motores:

4.2 (275 CV) y 5.3 V8 (300 CV), que se completarán en Europa con un turbodiésel.

- AUDI RSQ

El coche del año 2035, según Audi. Se ha desarrollado en exclusiva para la próxima película del actor Will Smith, que se denominará I robot. Y es un deportivo biplaza de líneas suaves y aspecto futurista. Las puertas se abren como si fueran alas, lleva esferas en vez de ruedas e incluye lo último en tecnologías de comunicación

(videoconferencia, Internet...) . El interior está inspirado en las cabinas de avión: tiene joystick en lugar del volante, no hay pedales...

- JEEP GRAND CHEROKEE

El mismo estilo, pero con unos trazos más marcados y angulosos que aportan una imagen muy aparente y vistosa. El nuevo Grand Cherokee no llegará a España hasta enero de 2005, y, al igual que el Discovery, ha crecido también en tamaño. Ahora mide 4,74 metros de largo (4,61 antes) y además se ha rediseñado el interior para ofrecer cinco plazas más desahogadas.

El nuevo Jeep incluye tracción 4×4 inteligente y se ofrecerá con tres motores de gasolina: 3.7 V6 de 210 CV, 4.7 V8 de 230 CV y 5.7 V8 de 325 CV. Todos llevan cambio automático de cinco marchas con accionamiento secuencial. Además, la gama europea incluirá un V6 turbodiésel de unos 190 CV procedente de Mercedes.

- LAND ROVER DISCOVERY 3

Imagen de familia. El Discovery 3 es un coche completamente nuevo. Estrena un frontal inspirado en el Range Rover y una línea más musculosa que refuerza su presencia para competir con los 4×4 de prestigio (BMW X5, VW Touareg, Volvo XC90...). Mide unos 10 centímetros más de largo y cuenta con siete cómodas plazas aptas para adultos, las dos últimas opcionales. Y llegará a España en octubre con unos precios a partir de 43.900 euros, unos 6.000 más que el actual, aunque incluye motores más potentes: 4.4 V8 (300 CV) y un nuevo

2.7 V6 turbodiésel (190 CV).

El Discovery 3 cuenta con suspensión neumática regulable en altura y tracción electrónica inteligente Terrain Response, que se adapta automáticamente al tipo de conducción (rápida, asfalto, campo...).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_