Delorean publica un segundo disco de "música para bailar"
El sello barcelonés BCore Disc ha echado un vistazo al panorama musical vasco y navarro y ha fichado a dos grupos bien diferentes: Delorean, de Zarautz, y Half Foot Outside, de Pamplona. El cuarteto guipuzcoano conjuga en su segundo elepé, Delorean, la electricidad del rock y los ritmos sintéticos de la música de baile. Mientras, los navarros asientan con It's being a hot hot summer su fama de diestros ejecutantes de un rock acelerado e intenso.
Desde la productora catalana se afirma que Delorean ha "sabido juntar la oscuridad y frialdad del pop de los ochenta, tipo New Order, The Cure e incluso Kraftwerk, con la actitud punk y el desparpajo de bandas actuales en la línea de Sunshine, The Rapture y The Faint". Sin embargo, más allá de extensas definiciones, el bajista del grupo, Ekhi Lopetegui, se limita a decir que lo suyo es "música para pasarlo bien, para bailar". Igor Escudero, su batería, precisa más y señala la etiqueta "disco-punk".
En ese sonido, tras partir del pop, ha desembocado la propuesta de un conjunto que debutó en 2001 con el disco Silohuettes (Underhill Records). La nueva entrega de los de Zarautz, que toman su nombre de la marca de automóviles De Lorean, uno de cuyos modelos se convertía en máquina del tiempo en la trilogía cinematográfica de Regreso al futuro, se edita también en Alemania y México.
La propuesta de Half Foot Outside es mucho más directa en It's being a hot hot summer. El cuarteto pamplonés prescinde de los sintetizadores y apuesta por el sonido de las guitarras para dotar de fuerza extra a las melodías que pueblan ese cuarto álbum que la discográfica recomienda a seguidores de Superchunk, Dinosaur Jr., The Posies y Sugar.
Tales son las nuevas referencias que maneja un grupo que debutó hace ya nueve años con un disco de punk rock melódico, que ahora cuenta en sus filas con el guitarrista de Kidsgofree, Brian Hunt, y que ha tocado junto a bandas como Fugazi, Toy Dolls, Down By Law, Fleshtones y Samiam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































