¿Dónde estaba la Comunidad de Madrid?
Hechos como el acaecido en relación con la residencia de ancianos de Pozuelo no deberían de ocurrir.
La atención a nuestros mayores es un problema en la Comunidad de Madrid y, por supuesto, en Pozuelo de Alarcón. Sin embargo la política social del Partido Popular es el olvido escandaloso de las necesidades de nuestros mayores.
La falta de plazas públicas de residencias para ancianos dependientes es una de las carencias más graves y urgentes que tenemos.
En febrero del año 2000, el equipo de gobierno del PP en Pozuelo anunció a bombo y platillo, junto con la consejera de entonces de la Comunidad de Madrid, del mismo partido político, la construcción de una residencia para mayores, pero solamente se quedó en el papel de los periódicos, ni siquiera hay terrenos cedidos para su ubicación.
Por si fuera poco, el Partido Popular negó con su mayoría absoluta varias propuestas en este sentido de la oposición, entre las que se incluía la construcción de una residencia multifuncional para mayores junto con un centro de día.
Permitiría solucionar en parte los problemas que tienen muchos ancianos para continuar con su vida normal integrados en su familia y en su pueblo.
Se negó también una propuesta para crear una unidad especial para enfermos/as de Alzheimer.
Da la sensación de que al PP sólo le interesa salir en las fotos, no las necesidades de nuestras familias y mayores.
Sin embargo, hay algunas fotos que no les interesan y por eso el martes no había nadie de la Comunidad de Madrid para hacerse cargo de los mayores que iban a ser desalojados de la residencia de Pozuelo. Una pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.