Telefónica Móviles obtendrá un tercio de su resultado en Latinoamérica
Telefónica Móviles aligerará su dependencia del negocio nacional gracias a la adquisición de BellSouth. La operadora estima que en 2007 obtendrá un tercio de su resultado bruto operativo (Ebitda) de Latinoamérica.
La materialización de la compra de las filiales latinoamericanas de BellSouth se producirá a finales de este año, una vez resueltos los trámites burocráticos y los expedientes regulatorios. En este sentido, los negociadores de la compañía no se están encontrando apenas dificultades en Perú, pese a que la multinacional española tendrá más del 70% en el mercado. En Argentina y Chile, el cierre de la operación se demorará al menos cinco meses, hasta finales de año, por los trámites burocráticos.
Durante el proceso de verificación de la oferta (due dilligence) no se han encontrado grandes diferencias en la deuda de las distintas filiales, según fuentes de la compañía, por lo que el pago en efectivo puede rondar los 3.400 millones de dólares y el resto hasta los 5.850 será en asunción de deuda.
El presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, afirmó ayer que la adquisición de las 10 filiales de BellSouht contribuirá al crecimiento de la compañía y a que sus acciones, actualmente en torno a los 9 euros, superen los 11 euros con los que salió al mercado.
Viana-Baptista destacó, en la junta de accionistas, la buena evolución de la compañía en 2003, en el que sus acciones se revalorizaron un 33%, por encima de la media del sector, que junto con el dividendo de 0,1838 euros por título supone una rentabilidad por acción en el año superior al 36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.