La inflación en la eurozona se eleva en marzo hasta el 1,7%
La inflación en la eurozona se ha elevado ligeramente durante el pasado mes de marzo hasta el 1,7%, una tasa interanual que mantiene a los 12 países del euro en fase de contención de precios, pero por debajo de la del mes precedente, que fue del 1,6%, la más pequeña de los últimos cuatro años.
Los datos de Eurostat publicados ayer sitúan a España entre los países que mantienen una inflación más alta, con el 2,2% del índice de precios al consumo (IPC) armonizado, una tasa que sólo superan Portugal, Italia y Grecia. En el conjunto de la UE (los 12 de la eurozona más Reino Unido, Suecia y Dinamarca), la inflación se ha mantenido en el 1,5%, la misma tasa que el mes precedente.
Los precios que más han disparado la inflación en la eurozona en marzo con respecto al mes precedente son la ropa y las bebidas alcohólicas y el tabaco, al aumentar de un mes a otro en un 4,9% y un 3%, respectivamente. Siguen a la baja los precios de las actividades culturales y de ocio y las comunicaciones.
Eurostat dio ayer a conocer también las estimaciones del crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el último trimestre del pasado año y que demuestran que el esperado crecimiento europeo es una realidad, aunque en modesta medida. Tras un primer semestre de estancamiento, el último trimestre del año registró un crecimiento del 0,3% en la eurozona y del 0,4% en la UE-15. Irlanda es el país que registra el dato más positivo (3,1%) y España se mantiene entre los países que más crecen, con un 0,7%, despegándose en este terreno de los que registran la peor situación, que son Grecia (-0,3%) y Portugal (-0,2%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.