Apenas el 3,9% del mercado de nuevas tecnologías está en territorio valenciano
El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), Adolfo Montalvo, advirtió ayer de que la Comunidad Valencia representa tan sólo el 3,9% del mercado de nuevas tecnologías en España. Este mercado se refiere a las ventas de ordenadores y aplicaciones informáticas. La explicación del escuálido porcentaje valenciano se debe, según Montalvo, a la fuerte centralización que se da en este campo: la Comunidad de Madrid tiene el 47% del mercado, mientras Cataluña le sigue a distancia con un 19,9%.
El decano hizo estas declaraciones durante la inauguración de la nueva sede del Colegio en Valencia y reclamó a los agentes sociales y autoridades que tomen medidas "para situar a la Comunidad en el lugar que le corresponde", aprovechando precisamente las oportunidades que ofrecen las telecomunicaciones. Sentado junto a él, Francisco Camps, presidente de la Generalitat, se mostró decidido a apostar por esta vía para lograr "una nueva centralidad" que permite tomar decisiones "económicas, sociales, o políticas" desde cualquier lugar del mundo. Como ejemplos de la voluntad del Consell en esta materia, Camps citó Infocole e Infoville, dos iniciativas que tratan de acercar estas tecnologías a los ciudadanos desde los colegios y los ayuntamientos respectivamente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.