Un testigo contradice la versión del alquiler de las naves de frío de Mercalicante
Un nuevo testigo del caso Mercalicante -supuesto desfalco de unos seis millones de euros descubierto en las cuentas de la empresa pública- ofreció ayer una nueva versión sobre el arrendamiento de las naves frigoríficas de la firma agroalimentaria, que entraron en funcionamiento en 2000. El arrendamiento de las naves es, según la acusación, la clave del entramado ideado por José Emilio Clavero, ex gerente de la firma y principal imputado, para consumar el desfalco.
Hasta ahora, los representantes de la firma Logística Alicantina del Frío (LAF), empresa que finalmente se hizo con el arrendamiento de las naves, han mantenido ante la juez instructora, la titular del Juzgado número 1 de Alicante, que negociaron directamente con Clavero y que desconocían la existencia de otras tres firmas denominadas en la investigación judicial como las tres íes a las que inicialmente se les adjudicó el contrato. Estos socios de LAF también descartaron que la empresa se constituyera a propósito ante la expectativa de hacerse con el alquiler de las naves de Mercalicante.
Sin embargo, ayer Javier Caravaca, socio de LAF, ofreció una versión distinta. El testigo declaró que sí mantuvieron contactos con las tres íes y, además, que LAF se constituyó "únicamente" con el objetivo de hacerse con el contrato de alquiler.
La instrucción del caso Mercalicante sigue el lunes con la declaración del actual gerente. El viernes, 23, la juez interrogará por segunda vez a Clavero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.