_
_
_
_
_

El abogado de la ex mujer de Vilar se opone a que la UCE intervenga en el 'caso Fabra'

Wenley Palacios, abogado de Montserrat Vives, la ex mujer del empresario Vicente Vilar, y una de los 4 imputados por delitos contra la Administración Pública en el caso Fabra, ha presentado un recurso de reforma y apelación contra la personación de la UCE en el proceso.

Palacios, que no es abogado de Fabra, argumenta en su escrito que la UCE es un "grupo con afinidades políticas determinadas, decidido a ir a la caza y captura del Presidente de la Diputación", y califica sus razonamientos como "habladurías emanadas de la mente calenturienta de Vicente Vilar".

En este sentido, reitera en dos ocasiones que la UCE pretende "judicializar la vida política" y dice que "si algún grupo político [tal vez Izquierda Unida que domina, al parecer, la UCE] quiere ejercer acciones políticas que las ejerza donde proceda y en la forma que sea legalmente oportuna". El abogado de Vives considera que la UCE se ha hecho eco, para su querella, de lo publicado en "los periódicos de izquierdas en esta vergonzosa campaña de acoso y derribo al presidente de la Diputación de Castellón".

Respecto al incremento del patrimonio de Carlos Fabra, Wenley Palacios asevera que "los inmuebles han subido de valor para todos. Esto sale todos los días en los periódicos, es un problema de oferta y demanda y no de enriquecimiento injusto". El abogado pide a la juez que rechace la personación de la UCE y en su defecto, que se amplíe la fianza de los 600 euros actuales, a los 60.000.

La Unión de Consumidores, que solicita la imputación de 10 personas y la declaración de 23 testigos, entre ellos altos cargos del anterior Gobierno, ya ha remitido un escrito oponiéndose a este recurso. Considera "gratuitas" y "sin soporte alguno" las manifestaciones de Palacios, y se pregunta, ante la acusación de judicialización de la vida política, si acaso pretende el abogado "que las conductas criminales de los políticos sean inmunes" a las leyes penales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_