Los cazadores canadienses matan 246.000 focas en 48 horas
El Gobierno de Canadá dio por terminada el miércoles la caza principal de focas en Terranova 48 horas después de abierta la temporada, porque ya se ha alcanzado "más del 80%" de la cuota de 246.900 ejemplares muertos, según informó Christiane Parcigneau del Departamento de Pesca y Océanos. Esta portavoz añadió que a partir de ahora sólo van a poder seguir cazando barcos pequeños.
El Gobierno canadiense autorizó en 2003 la captura de casi un millón de focas en tres años, al considerar que la especie no está en peligro de extinción, ya que su población pasó de 1,8 millones en 1970 a más de 5,2 millones en la actualidad.
Este aumento en la cuota de captura ha provocado la protesta de organizaciones ecologistas internacionales. Una de ellas, el Fondo Internacional de Protección de los Animales (IFAW, en sus siglas inglesas), lanzó una campaña semanas atrás en la que denunciaba la "crueldad" de los cazadores canadienses que en algunos casos matan a las focas con un golpe de garrote en la cabeza.
La cacería, que comenzó el lunes en la isla de Terranova, quedó cerrada oficialmente para la mayoría de los miles de cazadores de la región cuando las autoridades estimaron que probablemente la cuota ya estaba cumplida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.