_
_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sosito

El arranque del IV Ciclo de Jóvenes Músicos, que organiza la Orquesta Sinfónica de RTVE, ha sido lo que se dice sosito. Y eso que se partía de la base de un programa interesante: un estreno, una reposición, un centenario y una rareza. El estreno -Concierto de Cámara, op. 77, de Miguel Franco- se cayó del cartel y se sustituyó por dos naderías de Carlos Suriñach. La reposición era el juvenil Concierto para piano y orquesta de Jesús Zárate (1972), que sigue sonando fresco, que quiere decirlo todo en quince minutos y que defendió con su solvencia de siempre Alberto Rosado. El centenario, el de Luigi Dallapiccola (1904-1975), un maestro siempre lleno de interés también en su vertiente neobarroca o como queramos llamarla, que aquí apareció con la Tartiniana Seconda para violín y orquesta de cámara, bien tocada por David Mata y pálidamente acompañada por Modus Novus y Santiago Serrate. Esta música tiene mucha más carne y su punto de hondura, pero no lo hubo. Tampoco demasiado en Cuatro canciones de Antonio Machado, defendidas con empeño por Carmen Gurriarán. La preciosa Primavera apalache de Copland resultó cansina y sin vibración.

IV Ciclo de Jóvenes Músicos

Grupo Modus Novus. Director: Santiago Serrate. Alberto Rosado, piano; David Mata, violín; Carmen Gurriarán, soprano. Obras de Suriñach, Zárate, Dallapiccola y Copland. Teatro Monumental. Madrid, 14 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_