_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sosito

El arranque del IV Ciclo de Jóvenes Músicos, que organiza la Orquesta Sinfónica de RTVE, ha sido lo que se dice sosito. Y eso que se partía de la base de un programa interesante: un estreno, una reposición, un centenario y una rareza. El estreno -Concierto de Cámara, op. 77, de Miguel Franco- se cayó del cartel y se sustituyó por dos naderías de Carlos Suriñach. La reposición era el juvenil Concierto para piano y orquesta de Jesús Zárate (1972), que sigue sonando fresco, que quiere decirlo todo en quince minutos y que defendió con su solvencia de siempre Alberto Rosado. El centenario, el de Luigi Dallapiccola (1904-1975), un maestro siempre lleno de interés también en su vertiente neobarroca o como queramos llamarla, que aquí apareció con la Tartiniana Seconda para violín y orquesta de cámara, bien tocada por David Mata y pálidamente acompañada por Modus Novus y Santiago Serrate. Esta música tiene mucha más carne y su punto de hondura, pero no lo hubo. Tampoco demasiado en Cuatro canciones de Antonio Machado, defendidas con empeño por Carmen Gurriarán. La preciosa Primavera apalache de Copland resultó cansina y sin vibración.

IV Ciclo de Jóvenes Músicos

Grupo Modus Novus. Director: Santiago Serrate. Alberto Rosado, piano; David Mata, violín; Carmen Gurriarán, soprano. Obras de Suriñach, Zárate, Dallapiccola y Copland. Teatro Monumental. Madrid, 14 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_