Costas exige ahora un plan integral en las playas de La Safor
El responsable de la Demarcación de Costas en Valencia, Manuel Fernández Arribas, reconoce que las actuaciones realizadas hasta ahora por el Ministerio de Medio Ambiente en el litoral del sur de La Safor, dirigidas a reducir los daños por los últimos temporales, se "han limitado a obras de emergencia", acciones menores para las necesidades de estas playas.
Fernández Arribas manifiesta ahora su intención de "forzar" a Medio Ambiente, que pasa a manos socialistas con el nuevo Gobierno central, a que presente un "proyecto más importante". Una actuación integral que contemple la aportación de arena del fondo marino, y la posibilidad de crear diques artificiales para retener arena y evitar que el mar alcance los paseos marítimos. Acciones que los ayuntamientos reclaman desde hace años. Fernández Arribas visitó ayer las playas del sur de La Safor, y se reunió con los alcaldes de los municipios afectados (Miramar, Piles, Bellreguard y Guardamar). Los consistorios exigen que el ministerio agilice, con carácter inmediato, las obras pendientes en los paseos marítimos y el traslado de mayor cantidad de arena (desde la playa de Gandia) para afrontar con normalidad la temporada de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- La Safor
- Comarcas
- VII Legislatura España
- SE Aguas y Costas
- Secretarías de Estado
- Costas
- PP
- Provincia Valencia
- Playas
- Administración comarcal
- Comunidad Valenciana
- Legislaturas políticas
- Espacios naturales
- Partidos políticos
- España
- Medio ambiente
- Ministerio de Transición Ecológica
- Gobierno de España
- Gobierno
- Ministerios
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































