_
_
_
_
CRISIS EN EL PP

Zapatero antepone los votos de ERC a los intereses valencianos, según Camps

El presidente de la Generalitat abrió un paréntesis en su disputa con Eduardo Zaplana por el control de la organización en el PP valenciano para opinar sobre el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. Francisco Camps, coherentemente con sus últimas reivindicaciones, echó en cara al futuro presidente del Gobierno de España haber preferido los votos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a defender los intereses de los valencianos en un "proyecto fundamental" como es el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Camps, que hizo estas declaraciones tras reunirse con la patronal valenciana Cierval, consideró una "irresponsabilidad de primera magnitud" la paralización del PHN que, según él, "ya se está ejecutando". En esa misma línea argumental, también consideró irresponsable que Zapatero afirmara durante el debate estar contra "el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y el área metropolitana de Barcelona". Y advirtió que el Consell no va a renunciar a infraestructuras "fundamentales" tales como el PHN, el AVE Madrid-Valencia y las obras previstas en puertos, aeropuertos y autovías. Camps opina que Zapatero ha renunciado a estos proyectos a cambio de los votos de ERC "por no esperar 48 horas a la segunda vuelta" para lograr su investidura.

Más información
Los fieles a Camps rechazan toda negociación y dan por hecha su victoria en el congreso regional

El presidente de la Generalitat también lamentó que Rodríguez Zapatero no se refiriera en su discurso a la Copa del América. "[Zapatero] ha hablado de un evento en marcha, el Fórum de Barcelona, y de otro para 2012, Madrid Olímpico, pero no ha hablado de la Copa del América", lo que supone que este acontecimiento no tiene "para él la misma trascendencia que los anteriores". Camps concluyó afirmando que la intervención del candidato socialista no es "la mejor manera de comenzar su mandato como presidente del Gobierno respecto de la Comunidad Valenciana".

Por otra parte, la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante también criticó la posición de Zapatero respecto del PHN por considerar que es perjudicial y negativa para los labradores alicantinos y del resto de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_