Investidura
Todos recuerdan lo que costó la investidura de Aznar, sudor e insomnio, todo un presagio. Ocho años llevando la batuta a su aire venga de donde venga el viento. Hubo errores humanos y horrores animales, sin embargo, en ocho años no tuvo tiempo de reflexionar ni asomarse al pueblo.
Es cierto que el poder desgasta pero también aísla y lleva hasta la amnesia. Dos pájaros no pueden volar siempre en paralelo incluso bajo un cielo tan azul. Un día u otro uno de ellos tiene que caer o cambiar de rumbo.
El color más bonito de una bandera es la transparente. Terminar de esta manera es tan contrario a su carácter que difícilmente olvidará. La grandeza de un estadista reside en la aceptación de las urnas a pesar de su segura victoria (o la de su sucesor ). Parece que el cordón umbilical que le ata a la Moncloa sigue sin cortar, siendo su única brújula, el resto de los puntos cardinales ya no existen. Hay que tener un poco de lucidez para interrumpir el parto por muy doloroso que sea. Termino con una máxima de Victor Hugo: "La vida es una frase interrumpida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































