Los expertos constatan un aumento mundial del consumo de 'cannabis'
"Las estructuras terapéuticas están listas para tratar el problema de la heroína, no tanto el del cannabis y las anfetaminas", manifestó ayer en Palma el director de la Oficina contra las Drogas de la ONU, Antonio María Costa en el congreso de la Federación de Comunidades Terapéuticas organizado por Proyecto Hombre que se celebra en Mallorca. El responsable del Observatorio de las Drogas de la UE, George Estievenart, advertió del incremento del consumo de cannabis, que se observa en Europa y EE UU. El cannabis que se introduce en Europa procede generalmente de Marruecos, donde hay unas 134.000 hectáreas de cultivo.
"Debemos perfilar nuevos tipos de respuesta", resaltó Tomeu Catalá, responsable de Proyecto Hombre en Baleares. En algunas comunidades de Proyecto Hombre se observa la llegada de nuevos pacientes, algunos de 12 años, otros de 14, por adicción al porro, a las drogas de síntesis, a la cocaína, lo cual "indica que los consumos se han iniciado a los 10 y 12 años".
Eel juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dijo que "el ejemplo más paradigmático" de financiación del terrorismo por el narcotráfico es "el terrorismo integrista islámico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































