Estella intentará acabar con el paso de camiones por el centro de la localidad
El Ayuntamiento de Estella va a intentar erradicar de inmediato el paso de camiones con cargas peligrosas por el centro de la localidad, después del accidente sufrido el martes por un transporte de gasoil que volcó y se incendió junto a una ikastola, quemando cerca de 40 turismos. La alcaldesa, la socialista María José Fernández, envió un fax el día 1 al consejero navarro de Obras Públicas, Álvaro Miranda, en el que le pedía una reunión para tratar, entre otros asuntos, el tránsito de camiones por el centro de la localidad.
Fernández calificó ayer de "auténtico milagro" el que el aparatoso accidente se saldase con sólo tres heridos leves. Los cuantiosos daños materiales están todavía siendo evaluados por el Ayuntamiento, la ikastola Lizarra, los vecinos afectados y los dueños de los coches quemados. El centro educativo, cerrado por las vacaciones escolares, espera reanudar las clases normalmente el lunes.
El único de los tres heridos que permanecía en observación, el conductor del vehículo, Julio Tejero Saavedra, de 38 años, fue dado de alta ayer tarde en el hospital García Orcoyen de Estella.Entre 8.000 y 10.000 de los 20.000 litros de gasóleo que el camión transportaba a una estación de servicio en el centro de Estella se vertieron al río Ega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.