_
_
_
_

Un viajero resulta herido tras caer a las vías del metro en Iglesia

Un hombre latinoamericano de 35 años ingresó ayer tarde con pronóstico reservado en el hospital Clínico como consecuencia de las heridas que sufrió al caer a las vías del metro en la estación de Iglesia, en la línea 1 (Congosto-Plaza de Castilla). El accidente obligó a interrumpir el servicio durante unos cuarenta minutos.

Los hechos ocurrieron minutos después de las cuatro de la tarde en el andén dos de la estación de Iglesia, en Chamberí. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre estaba embriagado y, por los efectos del alcohol, se cayó a la vía segundos antes de que un convoy entrara en la estación. Por suerte, su cuerpo quedó tendido en la cuna o cubeta de las vías, un hueco que queda entre los raíles, por lo que, aunque el tren pasó por encima de él, no fue arrollado.

No obstante, como consecuencia del golpe que recibió en la cabeza al caer, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se trasladaron al lugar tuvieron que estabilizar al herido debajo del vagón del suburbano para evitar que un posible movimiento del convoy pudiera dañarlo. Los trabajos de los facultativos se prolongaron durante más de media hora debido al poco espacio para maniobrar del que disponían.

Una vez liberado el herido, se comprobó que se encontraba semiinconsciente, por lo que fue trasladado hasta el hospital Clínico con pronóstico reservado. Un portavoz de este centro sanitario indicó, a las 18.15, que el herido se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que, en principio, no existía peligro inminente de que falleciera, aunque iba a depender de cómo evolucionase en las horas siguientes.

Este incidente obligó a interrumpir el servicio en la línea 1 del suburbano madrileño durante 40 minutos, desde las 16.05 hasta las 16.45, entre las estaciones de Tribunal y Cuatro Caminos, según indicó un portavoz de Metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_