_
_
_
_

La izquierda pregunta por las inversiones millonarias

El edil socialista Pedro Zerolo solicitó ayer la celebración de una sesión urgente de la Comisión Informativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento para que la concejal responsable, Paz González, dé explicaciones sobre el contenido y el alcance del documento del que se deduce que el mal estado de las aguas supone una situación de grave riesgo sanitario y de "catástrofe ambiental".

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, pidió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que deje de "jugar al ratón y al gato". Para Sabanés, el informe del Ayuntamiento "intenta justificar una decisión ya tomada", la de llevar a cabo uno de los proyectos estrella de Ruiz-Gallardón: el soterramiento parcial de la M-30, sobre todo en el tramo que pasa paralelo al río Manzanares.

Sabanés insistió en la obligatoriedad de iniciar el proceso para ver la necesidad de la declaración de impacto ambiental de las obras previstas. "Lo que significa un estudio de alternativas y posibilidades que la declaración de impacto debe garantizar", afirmó.

La portavoz socialista, Trinidad Jiménez, recordó que "el PP lleva 14 años gobernando la capital", por lo que a su juicio algo de responsabilidad cabe achacarle a la gestión de los responsables populares en el deterioro medioambiental.

Zerolo pidió, además, que Medio Ambiente ponga en marcha una auditoría que determine en qué se han empleado los 260 millones de euros que se ha gastado el Ayuntamiento en las obras del Plan de Saneamiento Integral de Madrid-II (PSIM-II), cuyo principal objetivo era conseguir una sustancial mejora de la calidad de las aguas del río Manzanares mediante la ampliación y renovación de colectores y depuradoras. "Si después de gastar este dinero nos encontramos ante una catástrofe ambiental, es que aquí algo no se ha hecho o se ha hecho rematadamente mal", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_