Los internautas creen urgente que bajen los precios de conexión a Internet
El 40% de los usuarios de Internet en España considera urgente la bajada de precios para acceder a Internet, según una encuesta realizada por la Asociación de Internautas entre más de 2.700 personas, a los que se planteó la pregunta "¿Qué promesa de los políticos consideras prioritaria?". La segunda preocupación del colectivo, que afecta a cerca del 30% de los internautas, es la eliminación del canon para los soportes digitales CDs y DVDs vírgenes grabables.
Según la AI, los precios de conexión "siguen igual desde la Orden del BOE de marzo de 1999 para el servicio ADSL y el acuerdo del Consejo de Ministros de junio de 2.000 para el acceso a Internet por la Red Telefónica Básica". El 6,9% de internautas consideran primordial que se implante el software libre y un 5,18% que el Gobierno regule la calidad del servicio que prestan las operadoras telefónicas, debido a que "en estos momentos no existe normativa alguna a la que se puedan atener los internautas". Flexibilizar los dominios .es, la creación de dominios autonómicos, desgravación fiscal de Internet, implantación de la ventanilla única y formación de formadores aparecen como asuntos menos prioritarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.