Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO exige un proyecto industrial para Trefilerías Quijano

Comisiones Obreras cree que Trefilerías Quijano, empresa metalúrgica cántabra afectada por un proceso de cierre, debe continuar con un proyecto industrial "creíble y con futuro". La Federación Minerometalúrgica del sindicato ha exigido a Celsa, propietaria de Trefilerías, que mantenga el empleo para 150 de los 242 trabajadores con que cuenta su fábrica de Los Corrales de Buelna. Esta idea cobra fuerza, según el sindicato, después de que el Gobierno de Cantabria haya rechazado el expediente de cierre presentado por la empresa, que supone el despido de toda la plantilla.

CC OO atribuye la clausura de la planta a "una política de deslocalización" consistente en instalar otra fábrica en Polonia. El sindicato se muestra dispuesto a negociar con Celsa y a adecuar la plantilla a las necesidades de la empresa, pero "bajo la óptica del mantenimiento del empleo". La situación de la metalúrgica requiere una dirección comprometida con su futuro, según la organización sindical.

El expediente de cierre que Trefilerías Quijano presentó a principios de año acaba de ser rechazado por el Ejecutivo cántabro, al considerar que no está probado el supuesto desequilibrio económico que ha motivado el cierre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de abril de 2004