_
_
_
_
_

El subdelegado del Gobierno en Girona se jubila antes de ser reemplazado

El subdelegado del Gobierno en Girona, Robert Brell, ha decidido jubilarse justo unos días antes del traspaso de poderes al nuevo representante del Gobierno socialista salido de las pasadas elecciones generales. Brell, que ha ocupado el cargo durante las dos legislaturas en las que ha gobernado el PP, dejará su puesto el 30 de abril. El delegado del Gobierno, nacido en 1936, mantiene que pide ahora la jubilación porque ya tiene derecho a ella por razones de edad.

Robert Brell tildó ayer de maleducadas a las 2.000 personas que se manifestaron con cazuelas ante la subdelegación durante la pasada jornada de reflexión electoral, "No saben muy bien lo que quieren, por eso gritan y se muestran agresivos; yo lo que pido es que vayan a la escuela y aprendan modales", dijo en declaraciones al programa GRO de Ràdio Girona-Cadena Ser.

El representante gubernamental mostró su convencimiento de que no cree que la gente se concentrara ante la sede gubernamental espontáneamente, sino que alguien organizó el encuentro. Brell asegura que no se han emprendido acciones legales contra los concentrados porque no había una cabeza visible contra la que actuar.

El traspaso del poderes de la subdelegación lo realizará el recetario de la subdelegación, Josep Maria Mancebo. Brell, que ocupó diversos cargos en el Movimiento a partir del año 1962 y en el PP con la llegada de la democracia, desea retirarse de la vida política para escribir, aunque siempre ha afirmado que está abierto a las demandas que le hagan desde su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_