La nueva factoría de Heineken en Sevilla costará 320 millones
El grupo cervecero Heineken invertirá 320 millones de euros en la construcción de su nueva fábrica en Sevilla, que se ubicará en 43 hectáreas del barrio de Torreblanca, a las afueras de la ciudad. Según aseguró ayer el representante de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, ésta es la mayor inversión de la historia de la empresa en una factoría. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, advirtió por su parte que el gasto que hará la multinacional dueña de Cruzcampo supone el 4,64% de la inversión anual en Sevilla.
Jaureguízar y el delegado municipal de Urbanismo, Emilio Carrillo, firmaron ayer el convenio que da luz verde al traslado de la planta y a la recalificación de parte de los actuales suelos de la fábrica de Cruzcampo, en la que se construirán 1.962 viviendas, 854 de ellas de protección oficial. Según el representante del grupo cervecero, el histórico edificio seguirá siendo la sede de las oficinas centrales de Heineken España, mientras que la nueva planta albergará toda la cadena de producción (cocción, filtrado, envasado y logística) y oficinas técnicas.
Con la nueva fábrica, que estará a pleno rendimiento en 2008, la producción de la cervecera en Sevilla pasará de 3,5 a 4 millones de hectolitros anuales, con posibilidad de aumentarla hasta 5 millones, lo que, según Jaureguízar, convertirá a la capital andaluza en el mayor centro cervecero de España y uno de los más importantes de Europa.
La empresa pretende que la planta sevillana absorba toda la producción destinada al mercado canario, así como la de dos antiguas fábricas de Madrid y Valencia, vendidas a otras empresas pero que siguen produciendo para Heineken.
El valor añadido bruto de la construcción de la fábrica, entre 2004 y 2008, ascenderá a 206 millones de euros y se crearán 2.205 empleos adicionales. La actividad productiva en los próximos cuatro años ascenderá a 520,55 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.