_
_
_
_
_
VISTO / OÍDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sexo por dinero

De todo el comercio del sexo, la parte más débil, peor tratada, explotada y envilecida por los mercaderes legales es la prostituta. No endulzo su nombre: la puta, palabra que presenta todo lo descarnado del dolor al que se las somete. Desde niñas. En los países pobres; peor, en las clases pobres de los países ricos. La solución de Esperanza Aguirre y de Ana Botella -soportada, cómo no, por Ruiz- Gallardón, dada la relación sexual sacramentada que mantiene con el jefe del PP- es, como corresponde a la gran derecha española, punitiva y disfrazada de protectora. Ya saben ellas quiénes son los "protectores": una palabra muy conocida, y los gánsteres "protegían" a los comerciantes y les cobraban por ello: si no pagaban, les destruían sus comercios. Les protegían de ellos mismos. La manera madrileña es la de librarlas del cliente: o sea, de su dinero. Paga y no daña: el sexo, hora es ya de decirlo claramente, no hace daño. Puede transmitir enfermedades: cuando es enfermedad, está causada por la represión. La psiquiatría y la psicología acuden en ayuda de aquellos desequilibrados por las nociones variadas de pecado. Los soviéticos llevaban a psiquiátricos a los que disentían del régimen y, en realidad, tenían una razón absolutamente impura: si diferían se exponían a la persecución y a la marginación, por lo tanto... Aquí no sería malo que Botella, Aguirre y Gallardón tuvieran unas sesiones de terapia que les restaurase un sentido libertario del humano, fuera de las nociones del "mal". Eso no va a ser posible; ni creo que con Simancas o Zapatero. Desde luego, no con Bono: hacerle ministro de Defensa es exponernos a regresar a la batalla con el Gran Turco, con el muslime de Lepanto, y volver a mandar a la guerra a Cervantes.

Desbarro, perdón. De todas las formas de comercio con el sexo, a partir de la fórmula de que un hombre es más hombre cuantas más mujeres posea y una mujer es más decente cuantos menos hombres tenga es la peor: el dinero. Lo que necesita la prostitución es protección real contra las mafias, sanidad continua, ejercicio sin trabas, castigo al chulo y al hombre-hombre. ¡Se sabe! Pero que se sepa algo no quiere decir que se arregle. La sociedad valora más sus prejuicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_